Interacciones entre el ser humano y la naturaleza


Desde tiempos remotos los seres humanos se han relacionado con el medio ambiente, esto queda demostrado en algunos ejemplos claros en donde el ser humano ha intervenido en la naturaleza agotando muchos recursos y también dejando evidencia de esto como son los conchales, que son resto de conchas de mariscos y moluscos que los antiguos pueblos que habitaban la región hace cientos de años consumían.
Estos hoy en día son estudiados y gracias a ellos podemos conocer màs sobre nuestros antes pasados .







Otro claro ejemplo es la deforestacion en el ingreso a Parque Nacional Fray Jorge, en Cerrillos. Aquí se cortaron miles de hectáreas de arboles para la instalación de la minería en la región  la mitad de este terreno quedo desierto y su tierra infertil, y la otra mitad fue reutilizada y en la cual se plantaron miles de hectáreas de olivos, los que producen aceite extra virgen que es exportado Internacional mente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario